Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosCRDH Casablanca-Settat: encuentro con la asociación de médicos residentes, hacia el refuerzo del enfoque salud-derechos humanos

La Comisión Regional de Derechos Humanos (CRDH) de Casablanca-Settat organiza un encuentro de información con la Asociación de Médicos Residentes - Sección de Casablanca, viernes 12 de junio 2015 en la sede de la Comisión de Casablanca.

Este encuentro pretende tratar las perspectivas de asociación y cooperación entre la Comisión y esta asociación para crear un espacio dedicado a los derechos humanos en la Facultad de Medicina y Farmacia de Casablanca y aprovechar del peritaje médico de la asociación en ciertas misiones de la Comisión, en particular aquellas relativas a las visitas a los lugares de privación de libertad y el seguimiento de la situación sanitaria de los presos.

Del mismo modo, la Comisión aspira, a través de este encuentro, promover la cultura y el conocimiento de los profesionales sanitarios en materia de derechos humanos, para consolidar el enfoque de derechos humanos en el comportamiento y las prácticas de los médicos, e impulsar  una nueva dinámica al tema "Salud y Derechos Humanos", a través de talleres y reuniones de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos.

Este encuentro se inscribe en el marco de las relaciones de cooperación y coordinación entre la Comisión y las organizaciones y asociaciones de la sociedad civil que trabajan en forma directa o indirectamente sobre cuestiones  relativas a los derechos humanos.

Actividad: encuentro con la asociación de médicos residentes hacia el refuerzo del enfoque de la salud-derechos humanos

Fecha y dirección: 12 de junio en la sede de la Comisión en Casablanca a partir de las 16h

Contacto: la CRDH de Casablanca-Settat (0522400399).